Economía

MEF: Atraso en pagos adeudados del gobierno es un tema preocupante

01 de agosto de 2019


El viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak, calificó de “preocupante” el retraso en los pagos a proveedores y de funcionarios del Estado e indicó que cada institución está atendiendo este tema.

Zarak explicó que hay diferentes casos en cada entidad y algunos retrasos están relacionados con la implementación de un nuevo sistema.
“Esta situación es parte de los problemas de transición de un sistema a otro”, señaló.

Agregó que este tema que no lo están ignorando y considera que “poco a poco lo van a solventar”.

El viceministro manifestó que hasta el momento, han logrado solucionar “gran parte” del problema que había con los médicos y que esperan saldar esos pagos pronto.
Ante este escenario, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Inocencio Galindo, indicó que muchas veces los pagos que realiza el gobierno se estacan por razones que no deben ser, por lo que en su gestión van a estar prestándole mucha atención al tema.

Agregó que trabajarán en asegurar que los permisos de compras de las instituciones salgan a tiempo con la aplicación de sistemas más eficientes que agilicen los procesos, incluyendo los temas de pagos que realiza el gobierno.

 ML 20170428 10 04ph02

Juan Gabriel González
Presidente de APEDE
Invitamos al contralor a un almuerzo mensual el 17 de mayo, para cuestionarlo sobre las críticas de los empresarios de que no se están pagando sus cuentas a tiempo. Además nos hablará de las recientes auditorías.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR