Economía

Fuga de cuotas de obrero en locales de Calle Uruguay

01 de agosto de 2019


Inspectores de la dirección nacional de ingresos y el director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, sostuvieron una diligencia como parte de la corresponsabilidad institucional de hacer cumplir la Ley 51 relacionada a la protección social.

“Lo que se busca es proteger a los trabajadores de todos los riesgos y ver que empresas no cumplen con lo establecido en los temas de los tributos a la CSS”, declaró el director interino de la institución.

En el operativo sorpresa, 18 funcionarios y seis agentes de la Policía Nacional, recorrieron cada uno de los establecimientos en Calle Uruguay solicitando la inscripción de la empresa en la CSS y el comprobante de pago de la cuota obrero patronal de sus trabajadores.

En total se visitaron más de 15 locales producto de las inspecciones que son permanentes a nivel nacional y de sorpresa para evitar fuga de información. Las empresas que incumplen lo establecido en la ley son citadas y sancionadas según sea el caso señalado.

TE PUEDE INTERESAR