Economía

Expulsan a Odebrecht de la membresía de la Cámara de Comercio

01 de agosto de 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) notificó ayer a la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., su expulsión como miembro del gremio. La CCIAP tomó la decisión luego de conocer la confesión por parte de la constructora, que reveló el pago masivo de coimas de la empresa brasileña a funcionarios de más de 12 países, incluyendo Panamá.

“El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización. Cualquier incumplimiento con estos valores, es causal de expulsión”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

“Exhortamos y respaldamos al Ministerio Público y demás autoridades competentes a que realicen las investigaciones, con independencia y prontitud, pero en estricto apego al estado de Derecho, a fin de que se den a conocer los nombres de todos los involucrados y se castigue a cada uno de los responsables”, dijo Icaza.

TE PUEDE INTERESAR