Economía

España: Panamá, la primera opción para negocios en Latinoamérica

01 de agosto de 2019

El embajador de España en Panamá, Ramón Santos, afirmó que “Panamá es atractiva para realizar inversiones y generar empleos por su dinamismo en Latinoamérica y su vocación de crecimiento”. Por tal razón, consideran al país istmeño como la primera opción del comercio y los intercambios políticos y culturales.

Esta sede diplomática lleva a cabo en el país una serie de programas por medio de su Oficina Técnica de Cooperación, que incluye un programa bilateral de apoyo, el programa de becas para estudios de postgrado en España, la formación de gestores públicos latinoamericanos y de profesionales de la cooperación a través del centro virtual de conocimiento del Plan Interconecta, el programa de cultura y desarrollo, que se lleva a cabo en el Centro Cultural La Casa del Soldado, que a su vez cuenta con acciones de diferentes programas.

El programa bilateral, además de programas tradicionales como el agua y saneamiento en comarcas indígenas, gobernabilidad, y escuelas taller, introduce nuevos instrumentos como las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD) en la línea de Empleo y Desarrollo o la Cooperación Financiera (FONPRODE).
Santos indicó que los españoles prefieren hacer negocios en Panamá que en otros países latinoamericanos.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @ciaramorris21
Instagram: @ciaramorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR