Economía

Empresa bananera Chiquita Panamá está analizando irse del país, revela ministro Tejada

20 de septiembre de 2023

La empresa bananera Chiquita Panamá está analizando irse del país, de acuerdo con declaraciones del ministro de Gobierno Roger Tejada. “Todos los días existe un grupo minúsculo de gente que cierra el puente de Bocas del Toro, el puente de Changuinola, todos los días y es intolerable porque están asfixiando la economía de la provincia”, afirmó el ministro en entrevista para Nextv.

Tejada indicó que “ya la empresa bananera nos ha enviado una misiva señalando que están evaluando irse de Panamá”.

El ministro aseguró que esta empresa, Chiquita Panamá, “le da empleo a 7,000 panameños y panameñas; esto es lo que está en peligro en estos momentos”.

Uno de los conflictos más recientes por los que se ha cerrado el paso sobre este puente es la invasión de tierras privadas.

En ese sentido, Tejada resaltó que “la Constitución establece normas claras de propiedad privada, no puede ser que un tercero llegara a tu casa y tomarse tu hogar. No puede llegar el pandillerismo y tomarse tu propiedad en el interior del país”.

“No podemos ser permisivos ante estas acciones y debemos nosotros, mediante corresponsables de la seguridad pública, la seguridad del Estado y la gobernanza, junto al Ministerio de Seguridad y los estamentos, garantizar la convivencia pacífica”, agregó.

Estamos generando un borrador de un proyecto para sancionar penalmente a los usureros, a los que busquen apropiarse de tierras, aunque esto ya había sido despenalizado en el pasado.

En redes sociales se difundieron diversos videos de una caravana de unidades de la Policía Nacional que se disponen a desalojar a los invasores en Bocas del Toro.

TE PUEDE INTERESAR