Economía

El misterio sobre el asesinato del hermanastro del líder de Corea

01 de agosto de 2019

Según información publicada en la página web de la cadena de televisión estadounidense CNN, el misterio sigue rodeando la repentina muerte de Kim Jong-nam, el hijo mayor del fallecido dictador de Corea del Norte Kim Jong-il y hermano medio del actual líder norcoreano Kim Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur la semana pasada.

La policía dice que Kim fue atacado por detrás y que le rociaron o le lanzaron algo en la cara, causándole mareos. 

Murió en una ambulancia, cuando iba camino al hospital. Corea del Sur calificó el asesinato de “acto de terrorismo” y dijo que había sido llevado a cabo por el gobierno de Corea del Norte. Por el hecho, la Policía de Malasia está investigando en este momento a por lo menos cinco norcoreanos, apuntó la cadena de noticias CNN. Pero el misterio sigue sin resolverse: ¿por qué Pyongyang estaría interesado en matar a un miembro de la dinastía que gobierna a su país?

Los analistas dicen que es difícil saberlo con certeza, pero creen que las diferencias con su aliado y vecino, China, y la dinámica de la rivalidad entre hermanos podrían haber tenido que ver.

Si se confirma que Corea del Norte está detrás de la muerte de Kim Jong-nam, eso “minaría considerablemente la confianza de China” en el régimen de Kim Jong-un, dice Zhao Tong, del Centro para Política Global Carnegie-Tsinghua.

 ML 20170224 14 01ph02

EFE |  Kim Jong-un.

ML 20170224 14 01ph03

EFE | Kim Jong-Nam.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR