Economía

Comerciantes de la Calzada de Amador se sienten optimistas tras la reinaguración

01 de agosto de 2019


Luego de la crisis comercial que vivieron los negocios en la Calzada de Amador por la ampliación y rehabilitación del lugar, los vendedores se sienten optimistas y esperan recuperar sus ventas tras la reapertura del pasado 8 de abril.

Marco Antonio Burke, de Burke Bikes, explicó que en los últimos 30 meses su negocio de alquiler de bicicletas, motos, patines y patinetas disminuyó en un 90% por lo que tuvo que reducir su personal y horario de atención, pero afirmó que la demanda que tuvieron este fin de semana, 8 y 9 de abril, les demostró que el negocio volverá a la normalidad y esperan que las personas vuelvan a visitar el lugar como antes.

Por su parte, Jesús Terán, de la franquicia Malteadas La Orginal, indicó que tuvieron que cerrar el local por seis meses y que ahora mantienen una deuda con el concesionario, la cual esperan disminuya si el gobierno le concede una exoneración a la concesionaria.

Terán coincidió con el anterior comerciante en pensar que durante el fin de semana de reapertura las ventas fueron significativas y esperan recuperarse muy pronto de la crisis.

Un agente de la Autoridad de Turismo manifestó que están contabilizando los negocios que habían cerrado y volverán al lugar para tener cifras exactas de los locales desocupados.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR