Economía

Nueva protesta del agro el próximo jueves

02 de agosto de 2019

La protesta del sector agropecuario que se llevó a cabo ayer en Divisa, provincia de Herrera, se desarrolló sin mayores avances, por lo que los productores anunciaron una nueva concentración el 28 de febrero, en el mismo lugar.


Luego de que ayer mantuvieran cerradas las cuatro vías en Divisa desde las 10 a.m., exigiendo que el gobierno cumpla con el pliego de peticiones y que derogue la ley de la AUPSA, Juan Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Porcinocultores Unidos (APUP), señaló que las reabrieron a la 1 p.m. porque ningún funcionario del gobierno llegó al lugar, como lo habían solicitado, ni les enviaron un mensaje.


Guevara informó que el Movimiento Unidos por el Agro “se reunirá el próximo jueves con las 30 asociaciones miembros para decidir, en Asamblea, las próximas manifestaciones”.


Además, advirtió que las protestas irán aumentando “porque al no recibir respuesta del Ejecutivo, también es una clara respuesta”.


Metro Libre consultó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario sobre la supuesta falta de soluciones y las advertencias de productores. Sin embargo, al cierre de la nota, no hubo respuesta.

Juez de garantías sobreseyó a ocho productores

ML | El juez de garantías de la provincia de Herrera, Dicky Alonso Sáez, sobreseyó ayer a los ocho productores a quienes se investigó después de que dos ministros sufrieran supuestas agresiones en la protesta del 18 de diciembre de 2018 en Divisa, Herrera.

Los productores Ovido Castillo, Concepción Pérez, Leonys Peralta, Carlos Avilés, Elías Marciaga, José Miguel Chávez, Albert Martínez y Pedro Vidal enfrentaban cargos por 2 delitos.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

TE PUEDE INTERESAR