Economía

Se inaugura en Panamá la XVII conferencia anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

05 de octubre de 2022

Este miércoles, 5 de octubre, inauguró en Panamá la XVII conferencia anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), en el hotel The Westin Playa Bonita.

El encuentro que reúne a Estados miembros de la OEA para abordar iniciativas, avances y políticas enfocadas en alcanzar mejoras en las compras gubernamentales, se realizará hasta este jueves 6 de octubre.

Raphael Fuentes, director general de Contrataciones Públicas y anfitrión de este evento, en sus palabras de bienvenida, expresó que "este encuentro será de mucho valor porque encierra el deseo común y la determinación de impulsar cambios puntuales y ambiciosos que atañen a la contratación pública".

"Es también la posibilidad de aproximar las relaciones de países vecinos y otros no tan cercanos para analizar los escenarios comunes y diseñar nuevos modelos que impulsen el desarrollo social y económico", agregó Fuentes.

Destacó que "el Gobierno de Panamá ha sido receptor de las demandas de cambios de las contrataciones públicas. Ha sido consciente de la necesidad de impulsar las contrataciones públicas asumiendo retos importantes como: las modificaciones de la Ley de Contrataciones Públicas y facilitando mayor posibilidad de negocios a las micro y medianas empresas".

En tanto, el presidente Laurentino Cortizo señaló que "ha estado muy pendiente e interesado en el tema de contrataciones públicas desde el inicio de su gestión, por la importancia que tiene el tema para un país".

"Esta es una gran oportunidad, bienvenidos hermanos de la región", expresó Cortizo. 

Por su parte, la secretaria técnica de la RICG, Helena Fonseca, manifestó que "desde la OEA como secretaria técnica de la RICG asumimos con orgullo el acompañamiento que hemos realizado a los países para el entendimiento de sus necesidades".

La Conferencia Anual de la RICG es la instancia máxima regional de diálogo político y técnico para el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de contratación pública.

Por parte de Panamá, también participaron en la inauguración del evento: la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá y el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR