Economía

La Chorrera: 60,000 pollos mueren en una finca por afectación del suministro eléctrico

17 de septiembre de 2021

Alrededor de 60,000 pollos murieron en una finca avícola ubicada en el corregimiento del Arado, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, debido a la falta de suministro eléctrico. 

Carlos Espinosa, propietario de la finca Agropecuaria Palma Real, explicó que    se quedaron sin el suministro eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. “Desde la hora que se fue el suministro eléctrico en la granja avícola la planta entró a trabajar, pero a eso de las 2:00 de la tarde un componente electrónico de la planta colapsó y allí empezó el dolor de cabeza que fue que los animales que estaban para venta   empezaron a morir”, dijo Espinosa.

El productor indicó que "ahorita estamos en el conteo, son unos 60 mil pollos muertos, lo que es una afectación significativa de muchos miles de dólares que habría que ver quién se hace responsable porque ya está bueno de que estas fluctuaciones de energía nos afecten. No solamente a los avícolas, sino a toda la población en general y ya a esto hay que ponerle un alto, ya sea sanciones administrativas o monetarias porque las empresas responsables deberían sentir ya el peso de una vez por todas por ese tipo de negligencia y por prestar un mal servicio”.

Espinosa señaló que “los pollos se deterioran rápidamente, ellos se descomponen a una velocidad increíble y como mueren por asfixia no se puede consumir. Inmediatamente quedan de un color purpura o morados y no es saludable, hay que desecharlos,  se proceden a abrir unas fosas comunes y allí se depositan”.

TE PUEDE INTERESAR