Economía

Gobierno autoriza reapertura de actividades económica a partir de este lunes

25 de septiembre de 2020

El Gobierno de Panamá publicó en Gaceta Oficial la Resolución N°902 del 24 de septiembre de 2020 que autoriza a partir del 28 de septiembre de 2020, la reactivación, operación y movilización de las siguientes actividades dentro de la estrategia denominada “Ruta hacia la nueva normalidad”.


El documento establece que autoriza la reapertura con presencia de público de las actividades correspondientes al comercio al por menos que incluye la apertura de los centros comerciales, los restaurantes y fondas, todos los servicios profesionales y los servicios administrativos y generales. 


En tanto, la apertura del Hipódromo Presidente Remón, únicamente con mecanismos de apuesta virtual, será sin público.


La resolución detalla que las actividades deberán acatar las siguientes regulaciones:
*Operarán de lunes a sábado, con excepción de las actividades que se realicen en lugares que tengan toque de queda establecidos por el MINSA.
*Los centros comerciales podrán abrir desde las 10:00 a.m. en adelante
*Cumplirán con los lineamientos para el retorno a la normalidad establecidos mediante la Resolución de las Guías Sanitarias para las operaciones post Covid-19 y demás protocolos y medidas establecidas por el MINSA y el ministerio de trabajo.
*Proveerán a sus trabajadores los implementos de bioseguridad, tales como del alcoholado, mascarillas, entre otros indispensables, según los protocolos y normas emitidas sobre esta materia por la autoridad sanitaria.


El documento establece que “los restaurantes y fondas además de cumplir con toda la normativa sanitaria vigente, para este tipo de establecimientos de interés sanitario, deben cumplir con los lineamientos de la bioseguridad post Covid-19, con cualquier otra disposición sanitaria necesaria emitida por el Minsa que guarde relación con estos y deberán mantener  el distanciamiento físico de por lo menos dos metros entre cada mesa”. 


 El incumplimiento de las medidas será sancionado por la autoridad de acuerdo con su competencia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR