Aprueban medidas de alivio fiscal y recursos para combatir el Covid

  • ML | Vista panorámica de la Ciudad de Panamá.
Redacción Metro Libre |

El Consejo de Gabinete aprobó  ayer un paquete de proyectos de ley que otorgan un alivio fiscal a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) como parte del plan de reactivación económica del Gobierno, así como la asignación de 133,7 millones de balboas para la adquisición de medicamentos, insumos, materiales quirúrgicos y recursos humanos para combatir la pandemia del Covid-19.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF) Héctor Alexander, explicó que las iniciativas aprobadas incluyen los compromisos adquiridos por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en su informe a la nación del 1 de julio, con el fin de estimular las mipymes y otros sectores para la reactivación de la economía tras la pandemia.

Alexander destacó que el primer proyecto aprobado crea un régimen especial de impuesto sobre la renta (ISR) aplicable para las mipymes, empresarios y emprendedores. Destacó que la iniciativa representa un alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 90% de las empresas del país y que generan más del 70% de los puestos de trabajo en el país.

El titular de la cartera de economía indicó que las mipymes, así como los emprendedores y empresarios, pueden ahorrarse entre 30 y 50% del pago de impuestos. 

El alivio fiscal para este sector complementa acciones y programas como la banca de oportunidades y otros fondos que pone a disposición de las mipymes el Gobierno Nacional para reactivar los empleos y la economía.
 



Metrolibre