Economía

Superintendencia de Bancos dio luz verde a venezolanos con pasaportes vencidos

26 de febrero de 2020

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió una resolución el pasado 11 de febrero en la que se establece que los ciudadanos venezolanos podrán realizar trámites bancarios aunque sus pasaportes estén vencidos.

En la circular No.SBP-DR-SAPRE-0029-2020 se detalla que “los bancos y empresas fiduciarias reconocerán temporalmente como válido y vigente dentro del proceso de debida diligencia a los pasaportes vencidos de personas de nacionalidad venezolana que se encuentren dentro del territorio nacional”.

Por su parte la embajadora de Venezuela en Panamá Fabiola Zavarce indicó que “nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones”.

“Recordemos que el último decreto del presidente Nizo Cortizo, permite el uso de los pasaportes vencidos, por un período de dos años, en las entidades gubernamentales, y quedaba pendiente la autorización de este uso en instituciones privadas como los bancos”, reveló Zavarce en un comunicado publicado en el Centro de Comunicación Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, para ser incorporados a este beneficio los pasaportes deben contar con una fecha de expiración no mayor a tres años, de forma que permitan a dichas personas el trámite y acceso a los servicios bancarios y fiduciarios.

“El referido tratamiento temporal se aplicara para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal”, indicó la SBP.

 

TE PUEDE INTERESAR