Deportes

Universitarios, los primeros en superar los 100 puntos en la LPB 2018

02 de agosto de 2019

Relajado tras clasificarse a semifinales el pasado fin de semana, el club Universitarios se convirtió en el primer quinteto que supera la barrera de los 100 puntos en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar el pasado martes 102 por 73 a los Toros de Chiriquí, en el arranque de la fecha 13 del torneo.

Universitarios tiene un envidiable récord ganador de 10-3 y se mantiene firme en la primera casilla de la tabla de posiciones. Correcaminos de Colón, el otro clasificado a semifinal, acumula marca de 9-3, es segundo y mañana, jueves, se medirá desde las 8:00 p.m. al Club Deportivo Panteras (6-6), que está cuarto.


Una vez más el importado puertorriqueño Will Martínez fue el máximo anotador de Universitarios con 19 puntos, Brad Da Costa encestó 18, el estadounidense Christopher Massie 17, y Kwame Alexander y Gary Forbes aportaron 16 tantos cada uno. Por los Toros, que tienen foja de 1-12 y son los únicos eliminados de cara a las semifinales, Gil Atencio fue el más destacado con 24 puntos.


La acción de la LPB se desarrolla este año en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), en la ciudad de Panamá. Al cierre de esta edición, los Caballos de Coclé (6-6), que ocupaban la tercera posición de la tabla, se enfrentaban al quinto Atlético Nacional (5-7).

Pieza 30

TE PUEDE INTERESAR