Deportes

Trinidad y Tobago busca resucitar ante Panamá en hexagonal

01 de agosto de 2019

AFP | Trinidad y Tobago, con su nuevo técnico Dennis Lawrence, buscará este viernes resurgir de sus cenizas y obtener su primera victoria del hexagonal premundialista de la Concacaf para Rusia-2018, ante un Panamá que no conoce la derrota.

El partido, a disputarse en el estadio Hasely Crawford de Puerto España (23H00GMT), se presenta para el equipo trinitario como una de sus últimas oportunidades para engancharse al sueño mundialista.

Los "Soca Warriors" han perdido los dos partidos del hexagonal de Concacaf, que da tres boletos directos y uno en repechaje para el Mundial de Rusia, contra Costa Rica 2-0 y de visitante 3-1 frente a Honduras, lo que ha provocado el paso por el banquillo de tres seleccionadores en cinco meses.

Tras Stephen Hart y el belga Tom Saintfiet, el equipo busca ahora remontar el vuelo con Dennis Lawrence, un exinternacional que disputó el Mundial de Alemania-2006.
Lawrence fue el anotador del único gol en el partido de vuelta del repechaje contra Bahréin, que valió la clasificación de Trinidad y Tobago para esa Copa del Mundo.
"Hemos reunido un grupo que nos dará la mejor oportunidad de obtener el resultado contra Panamá", dijo Lawrence.

Con solo dos meses en el cargo, el exdefensor del Swansea City de la Premier League deberá dar un giro de 180 grados a su equipo si quiere retornar a un Mundial, aunque su convocatoria es similar a la de sus antecesores.

Mantiene al arquero Jan-Michael Williams (Central); a los defensores Sheldon Bateau (Krylia Sovetov, Rusia) y Aubrey David (PS Kemi/Finlandia); a los volantes Cordell Cato (San Jose Earthquakes, MLS), Kevan George (Jacksonville Armada, MLS), Khaleem Hyland (KV Westerlo, Bélgica) y al goleador Kenwyne Jones (Atlanta United, MLS).
"Haremos todo lo posible para que el país se sienta orgulloso. Este es un momento decisivo para nosotros", dijo el volante Kevin Molino.
La estadística juega a favor de Trinidad y Tobago, que no sabe lo que es perder en casa ante Panamá en una eliminatoria mundialista.

Por su parte, el combinado panameño acude a la cita con las bajas de última hora del delantero Blas Pérez (Blooming, Bolivia) por una lesión en su muslo izquierdo, y del defensor Fidel Escobar (reserva del Sporting de Portugal), por indisciplina.
Estas ausencias se unen a las del defensa Harold Cummings, del San Jose Earthquakes, quien se recupera de una hernia, en una convocatoria sin mayores cambios respecto al equipo que ganó en Honduras y empató ante México.