Deportes

Reestructuración progresiva

Se prometió revisar si es conveniente volver al formato de ‘todos contra todos’

05 de octubre de 2022

Redacción | La Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizó ayer la presentación de los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo de la LPF, por los próximos dos años (2022-2024). Giorgio Famiglietti comisionado; y Rogelio Orillac, presidente hablaron con la prensa. Famiglietti dijo que buscan “realizar la independencia de la LPF con la Federación Panameña de Fútbol”, además de una “reestructuración dentro de la dirección de comercialización, mercadeo, comunicación de la liga”, y la dirección de competencia, que también habrá cambios, dándole continuidad al crecimiento de la liga. “Queremos ser una entidad facilitadora”, agregó. “Se ha separado la presidencia y del comisionado, el primero pasa a dirigir el consejo directivo (ad honorem), mientras que la parte operativa, remunerado, los detalles, lo manejará el comisionado”, señaló Orillac. De igual manera, agradeció a Mario Corro, que fue presidente y comisionado a la vez por los pasados dos años, y pasará ahora a ser fiscal. “El nuevo torneo arrancará en enero y no prevemos mayores cambios de aquí a fin de este campeonato [Clausura ‘22], cuya final será el 12 de noviembre”.

Orillac acotó que la independencia está en un proceso de transición, que incluiría tener oficinas propias, fuera de la Fepafut, y los cambios arrancarían a partir de 2023.

Orillac afirmó que se mantendrá las ‘Conferencias’ (Este y Oeste) como el formato de competencia y afirmó que planean un ‘Juego de las Estrellas’ para el próximo año entre conferencias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR