Deportes

Los Sixers ganan un duelo caliente contra los Nets de Simmons

25 de enero de 2023

Los Philadelphia 76ers vencieron el miércoles 137-133 a los Brooklyn Nets en un duelo marcado por el recibimiento hostil a su antigua figura Ben Simmons, mientras los Bucks superaron a unos Nuggets huérfanos de Nikola Jokic.

Simmons ha perdido los dos partidos que ha disputado contra los Sixers desde que este equipo accedió a traspasarle hace un año a los Nets.

Como ocurrió en su primer regreso en noviembre, el australiano recibió abucheos de su antigua afición en cada una de sus acciones y, aunque se quedó sin anotar en toda la primera mitad, mejoró tras el descanso y acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Aunque no se marcaban directamente, saltaron chispas en cada encontronazo entre Simmons y el camerunés Joel Embiid, la gran estrella de los Sixers, que logró 26 puntos y 10 rebotes.

El base y el pívot formaron durante cuatro temporadas un dúo que ilusionó a los aficionados de Philadelphia hasta que, tras sentirse culpado de una de las muchas decepciones en playoffs, Simmons se negó a jugar durante meses con los Sixers hasta que fue traspasado a principios de 2022 a Brooklyn.

A cambio del australiano, número uno del Draft de 2016 y tres veces All-Star, los Sixers recibieron a James Harden, que el miércoles firmó 23 puntos y 7 asistencias contra su ex equipo.

Los máximos anotadores de la noche fueron dos jugadores de los Nets, el escolta suplente Seth Curry, con 32 puntos y 7 triples, y el base Kyrie Irving, con 30 tantos y 10 asistencias.

La tensión se respiró en la pista del Wells Fargo Center desde el primer minuto en el que Embiid fue directo al choque con Simmons para satisfacción de la grada.

Extramotivado, el camerunés se batió también con fuerza con el joven pívot Nic Claxton, que superó su mejor marca anotadora con 25 puntos.

Los árbitros señalaron técnicas para Embiid y Claxton por una intensa discusión y otras dos antes de que terminara siquiera el primer cuarto.

Los Nets, que siguen sin poder contar con su estrella Kevin Durant, fueron a remolque en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 17 puntos pero nunca arrojaron la toalla.

Con una versión más agresiva de Simmons, que vio otra técnica por un empujón a George Niang, los Nets aceleraron en el último cuarto para forzar un final apretado.

Una genialidad de Irving y una bandeja del japonés Yuta Watanabe acercaron a Nets 135-133 con solo 13 segundos en el reloj pero un robo de Embiid a Royce O'Neal aseguró el triunfo de los Sixers, que se colocan segundos de la Conferencia Este.

- Davis regresa, Hachimura debuta -

En otro de los diez partidos del miércoles, los Milwaukee Bucks vencieron 107-99 a los Denver Nuggets, los líderes del Oeste.

El griego Giannis Antetokounmpo se hizo con el control del juego, con 33 puntos y 14 rebotes, aprovechando la ausencia del serbio Nikola Jokic, el MVP de la liga, por sus problemas de isquiotibiales.

El regreso de la jornada fue el del alero Brandon Ingram, que llevaba dos meses sin colocarse el uniforme de los New Orleans Pelicans por una lesión en el pie izquierdo.

Ingram se quedó en 13 puntos para unos Pelicans que cayeron 111-102 ante los Minnesota Timberwolves del joven Anthony Edwards, que brilló con 37 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, que alcanzó los 17 puntos y 12 rebotes en su vuelta tras tres partidos de baja.

En Oklahoma City, los Thunder perdieron 137-132 en un trepidante duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la liga. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 36 puntos y 7 asistencias para los Thunder y Trae Young otros 33 y 11 para Atlanta.

La jornada del miércoles incluía también la visita de los San Antonio Spurs a Los Angeles Lakers, en los que debutaba el recién fichado Rui Hachimura y regresaba Anthony Davis tras más de un mes parado por una lesión en el pie derecho.

- Resultados del miércoles en la NBA:

Orlando Magic - Indiana Pacers 126-120

Philadelphia 76ers - Brooklyn Nets 137-133

Houston Rockets - Washington Wizards 103-108

Milwaukee Bucks - Denver Nuggets 107-99

New Orleans Pelicans - Minnesota Timberwolves 102-111

Oklahoma City Thunder - Atlanta Hawks 132-137

En juego:

Golden State Warriors - Memphis Grizzlies

Portland Trail Blazers - Utah Jazz

Sacramento Kings - Toronto Raptors

LA Lakers - San Antonio Spurs