Deportes

Khachanov accede a semifinales de Australia por abandono del estadounidense Korda

24 de enero de 2023

El ruso Karen Khachanov consiguió este martes acceder a las semifinales del Abierto de Australia tras el abandono por lesión del joven estadounidense Sebastian Korda, que ya iba dos sets y un quiebre por debajo.

Antes de la retirada, Khachanov se había situado con una clara ventaja de 7-6 (7/5), 6-3, 3-0 ante un Korda que, con problemas en la muñeca derecha, no pudo ofrecer el nivel de los partidos previos ante el ruso Daniil Medvedev o el polaco Hubert Hurkacz.

Actual número 20 del mundo, Khachanov consigue así disputar por segunda vez consecutiva unas semifinales de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas (N. 4) y el checo Jiri Lehecka (N. 71).

"Obviamente no era esta la forma como quería terminar el encuentro", dijo el ruso de 26 años, quien dijo que "el partido estuvo ajustado hasta un cierto momento".

"Ganó a mi amigo Daniil en tres sets y a Hubert en cinco sets, con lo que sabemos que juega bien", agregó sobre el estadounidense de 22 años, número 31 del mundo.

El hijo del tenista checo Petr Korda, ganador de este Grand Slam en 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, empezó el encuentro con mal pie, cediendo los siete primeros puntos y concediendo una ruptura de servicio a Khachanov, que se mostraba intratable desde el saque con 12 'aces'.

Pero precisamente cuando el ruso servía para cerrar el primer set con 5-2 a favor, la dinámica cambió. Igualados a 15, Korda lanzó una derecha angulada que superó la subida a la red de Khachanov y luego, con dos restos profundos, forzó dos errores del ruso y consiguió el break.

En un desempate igualado, en el que Korda salvó una pelota de set tras un peloteo de 27 golpes, Khachanov acabó llevándose la manga en otro intenso intercambio que selló con un revés paralelo.

Aunque bajo amenaza constante de quiebre, Korda aguantó en el segundo set hasta que se vio forzado a pedir asistencia médica con 3-2 a favor por unas molestias en la muñeca derecha.

Volvió a la cancha con un vendaje pero ya sin la misma precisión. A partir de entonces Khachanov se adjudicó siete juegos seguidos antes de que Korda lanzara la toalla.