Deportes

Familiares y fanáticos esperan la llegada de la Selección Panameña

01 de agosto de 2019

ACAN-EFE. Jugadores de la selección panameña de fútbol llegarán hoy a su país tras alcanzar el tercer lugar de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y protagonizar un escándalo por un fallido arbitraje que impidió su llegada al final de la competencia.

Entre las 11:50 hora local (16:50 GMT) y las 20:34 hora local (01:34 GMT) llegarán los futbolistas, en distintos vuelos procedentes de Miami, Houston, Dallas y Washington DC, ciudades de Estados Unidos, país anfitrión de la Copa Oro.

El técnico de la selección, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, llegará a Panamá a las 14:20 hora local (19:20 GMT), cuando ofrecerá declaraciones a los medios en una sala del aeropuerto de Tocumen, en las afueras de la capital.

El pasado miércoles, México ganó el partido de semifinales de la Copa Oro a Panamá, 2 a 1, con dos penales. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempos extra por una falta.

El arbitraje del norteamericano Mark Geiger provocó la ira de los panameños en la cancha, pero también de usuarios de redes sociales de todas partes del mundo, incluyendo México.

El presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México, pero dijo que "son parte del fútbol".

Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15.000 dólares porque sus jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje "Concacaf, Ladrones", para argumentar un "robo" en el encuentro; debajo de la frase colocaron tres veces la palabra "corruptos".

La Concacaf también dio a conocer luego las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

A pesar de la indignación, los panameños ganaron la tarde del sábado a Estados Unidos, en penales, para hacerse con el tercer lugar de la competencia regional.

Foto @ArielRiosR

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR