Deportes

"Estoy seguro" de que Alonso se quedará, dice director deportivo del Leverkusen

11 de febrero de 2024

El director deportivo del Bayer Leverkusen Simon Rolfes dijo el domingo que estaba seguro de que el entrenador Xabi Alonso, pretendido por múltiples clubes, seguirá en el equipo alemán más allá de la presente temporada.

El día después de la contundente victoria del Leverkusen sobre el Bayern Múnich por 3-0, que deja al equipo entrenado por Alonso con un colchón de cinco puntos sobre los bávaros, Rolfes fue preguntado en la emisora German TV por la continuidad del entrenador español más allá de la presente temporada.

"Estoy seguro de ello", declaró Rolfes en el programa dominical Doppelpass. "Una cosa es el contrato, otra cosa es lo cómodo que se sienta".

"Sabe que tendrá un equipo 'top' el año que viene", añadió el directivo.

Alonso renovó su contrato con el Leverkusen hasta 2026 antes del inicio de la presente campaña, pero ha sido fuertemente vinculado con una posible salida.

El Liverpool, que tendrá vacante el puesto de entrenador al final del curso tras la decisión del alemán Jurgen Klopp de abandonar Anfield, es uno de los mayores pretendientes de Alonso, al igual que otros exequipos del excentrocampista español como el Bayern Múnich o el Real Madrid.

Alonso jugó para el Liverpool entre 2004 y 2009, levantando la Liga de Campeones en 2005.

Rolfes, exinternacinal con Alemania y que disputó cerca de 300 partidos con el Leverkusen, se convirtió en director deportivo del club en 2018 y tomó la decisión de fichar a Alonso en 2022.

Pese a una deslumbrante carrera como jugador, su recorrido como entrenador era todavía muy limitado en su llegada a Alemania, pero el entrenador donostiarra tan sólo ha perdido 3 de sus 51 partidos entre todas las competiciones desde su llegada al banquillo del Leverkusen.

Esta temporada, su equipo está invicto tras 31 encuentros (27 victorias y 4 empates), y está peleando por lograr el primer campeonato de Alemania de su historia, además de mantenerse en liza en la Copa doméstica y en Europa League.

TE PUEDE INTERESAR