Deportes

Español Jon Rahm renuncia al Abierto de golf de EEUU por una infección en un pie

11 de junio de 2024

El español Jon Rahm, dos veces campeón de Majors, anunció este martes su renuncia a disputar el Abierto de golf de Estados Unidos debido a una infección en el pie izquierdo.

Rahm , número ocho del mundo, se retiró el sábado del evento LIV Golf de Houston debido a la lesión que sufrió el viernes.

"Después de consultar con numerosos médicos y con mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open de esta semana", publicó Rahm en X, antes Twitter.

"Decir que estoy decepcionado es quedarse muy corto", agregó.

Rahm tenía previsto comenzar su ronda de apertura el jueves a las 13h36 locales desde el primer tee de Pinehurst junto al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Jordan Spieth.

El español, de 29 años, cerró escribiendo: "Espero volver a la acción más pronto que tarde".

El próximo evento de LIV Golf es la semana que viene en Nashville.

Pocas horas antes de retirarse, Rahm habló con los periodistas llevando una chancla en el pie izquierdo y dijo que era "una preocupación".

"Va mejor. Pero definitivamente todavía me duele", manifestó, además de haber puesto en duda su participación.

Rahm, campeón del Masters 2023 y ganador del US Open 2021, también publicó su apoyo al evento y a otros jugadores.

"Deseo a todos mis compañeros la mejor de las suertes y quiero dar las gracias a todo el personal de la USGA, a los voluntarios y a la comunidad de Pinehurst por acoger y organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble", publicó Rahm.