Deportes

El francés Lapeira gana la 2ª etapa de la Vuelta al País Vasco y Roglic sigue líder

02 de abril de 2024

El francés Paul Lapeira se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, en un esprint bajo la lluvia en la localidad francesa de Cambo-les-Bains, mientras el esloveno Primoz Roglic conservó su maillot amarillo después de su victoria en la contrarreloj inaugural del lunes.

El corredor del equipo Decathlon-AG2R La Mondiale se benefició del trabajo de su compañero Bruno Armirail para imponerse en la llegada masiva y lograr a sus 23 años su primera victoria en una prueba World Tour.

Con salida en la localidad de Irún, cercana a la frontera con Francia y meta en Cambo-les-Bains, la etapa, de 160 kilómetros, estuvo marcada por la lluvia, que provocó alguna caída en el tramo final.

"Es maravilloso. Mi primera gran victoria de verdad", celebró el ganador del día, que superó en meta al italiano del Astana Samuele Battistella y al belga del Soudal Quick-Step Louis Vervaeke. Lapeira confirmó su buen inicio de temporada después de sus dos victorias en la Classic Loire Atlantique y el Cholet Agglo Tour.

Escapados para dar visibilidad al equipo local Euskaltel-Euskadi, los hermanos Enekoitz Azparren y Xabier Mikel Azparren, junto a sus compañeros de fuga Alexis Vuillermoz y Jetse Bol contaron con hasta tres minutos de ventaja, pero fueron alcanzados a 13 kilómetros de meta por el pelotón liderado por el Bora-Hansgrohe de Roglic.

El británico Tao Geoghegan Hart y el corredor Groupama-FDJ Romain Grégoire sufrieron sendas caídas sobre el asfalto mojado de las carreteras del País Vasco francés en una etapa por lo demás sin grandes dificultades.

El veterano Primoz Roglic conservó el liderato en la general por delante de Mattias Skjelmose y Remco Evenepoel, ambos a diez segundos.

El español Juan Ayuso es sexto a 16 segundos de Roglic.

La tercera etapa unirá el miércoles Ezpeleta y Altsasu. Será la más larga de esta edición con casi 191 kilómetros y seis puertos de montaña. Un buen test para los Roglic, Evenepoel o Vingegaard, tres serios candidatos a ganar el próximo Tour de Francia.