Deportes

El "escarabajo" Rodrigo Contreras gana el Tour Colombia-2024

11 de febrero de 2024

El "escarabajo" Rodrigo Contreras se coronó este domingo como sorpresivo campeón del Tour Colombia 2024, por encima de laureados ciclistas de la talla de Richard Carapaz, Egan Bernal y Nairo Quintana.

El corredor de 29 años, del equipo local Nu Colombia, no cedió ante el ecuatoriano Carapaz y mantuvo la camiseta amarilla al llegar a Bogotá en la sexta etapa, que ganó el local Jonathan Restrepo.

Por segundo día consecutivo, Contreras defendió esforzando sus piernas la ventana que tenía Caparaz, ganador de la etapa reina en la altura y su principal amenaza.

El sábado en el temido Alto del Vino, con llegada a 2.954 metros sobre el nivel del mar, el nuevo campeón peleó solo contra todo el EF Education-Easypost de la "Locomotora del Carchi" y se mantuvo en la parte alta de la clasificación.

Este domingo hizo lo propio en una etapa de 138,7 km que empezó en Sopó y terminó en la capital colombiana, pese a que el EF, escuadra estadounidense del Wolrd Tour (máxima categoría), ayudó al ecuatoriano a ganar puntos de bonificación en esprint intermedios con la intención de desbancarlo.

Contreras nunca sufrió y estuvo siempre pegado al lote principal. En el embalaje final, en una de las principales vías de Bogotá, llegó con el mismo tiempo de Restrepo.

Contreras es un pedalista todoterreno, capaz de ganar en la montaña y la contrarreloj, que más joven era considerado como una de las mayores promesas del ciclismo colombiano. Sin embargo, fue incapaz de consolidarse en equipos europeos como el Deceuninck Quick-Step y el Astana, por lo que regresó a escuadras de su país.

TE PUEDE INTERESAR