Deportes

El baloncesto panameño busca retomar su brillo

Hoy, la selección mayor de baloncesto panameña se enfrenta a Brasil, que se mantiene líder de grupo e invicto en el torneo clasificatorio clasificatorio al FIBA Americup 2025

24 de febrero de 2025

Recuperar la gloria del baloncesto panameño, tanto nacional como internacional es el objetivo de este 2025 para los miembros de la Federación Panameña Baloncesto (FEPABA).

Los eventos de este deporte se han activado, aprovechando las vacaciones escolares y como preparativo para torneos internacionales.

“Estamos haciendo competencias en categoría femenina, a fin de prepararnos para el AmeriCup U16, al que calificó la selección U15, al quedarse con la medalla de plata en el centro basket femenino el año pasado. Hemos dado comienzo a los juegos del ciclo olímpico, que son los centroamericanos que van a tener lugar en Guatemala, en noviembre; y donde esperamos tener representación en categorías masculina y femenina”, comentó Abdiel Blanco, presidente de FEPABA.

El dirigente hizo referencia a la importancia de tener espacios para el desarrollo del deporte, como el circuito nacional de mini baloncesto, torneos nacionales en diversas categorías y jornadas con las diversas provincias. “Se trabaja en el centro de alto rendimiento, únicamente con una cancha para el baloncesto. La expectativa de entrega, inicialmente, era junio o julio, pero nos confirmaron que va a ser diciembre. Esperemos poder tenerlo para que la selección pueda entrenar, hacer las ligas regionales o provinciales e inclusive en la Liga Panameña, con la que tuvimos muchos problemas de logística este año”, explicó Blanco.

Ganar los partidos

Blanco se refirió al partido que librará esta noche la selección de Panamá contra Brasil. “Brasil viene prácticamente con cinco a seis jugadores de los que tuvieron en los Juegos Olímpicos, o sea que viene con un equipo bastante poderoso. Hay que competir contra los mejores para hacer el mejor torneo posible en Nicaragua.

$!El baloncesto panameño busca retomar su brillo
8:40
de la noche, Panamá vs Brasil, Arena Roberto Durán
La Fepaba trabaja en la adquisición de un software para el registro de jugadores, árbitros, entrenadores, academias y coaches

“Como parte del desarrollo estatal, se entregó una cancha en Bocas del Toro muy parecida a “La Basita” en David, con todas las condiciones y esperemos que esto siga en la ciudad capital y podamos tener también una cancha de esa magnitud”.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR