Deportes

Doncic se echa la culpa de segunda derrota de Dallas en las Finales

09 de junio de 2024

Pese a firmar un triple doble, Luka Doncic se cargó con la responsabilidad de la derrota del domingo de los Dallas Mavericks 105-98 ante los Boston Celtics, que los deja con una peligrosa desventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

La superestrella eslovena, que fue duda para el juego por una contusión torácica, acumuló 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias pero también cometió 8 pérdidas de balón y falló 4 de sus 8 tiros libres.

Pregunta: ¿Cómo se siente del problema en el pecho? ¿Llegó a pensar que no jugaría?

Respuesta: "Siempre quiero jugar así que durante todo el día hicimos muchas cosas para prepararnos para el partido (...) Me sentí bien".

P: Usted y Kyrie Irving trataron de involucrar a sus compañeros en el ataque pero sólo se consiguió hacia el final. ¿Qué pueden hacer para que participen desde más temprano?

R: "Obviamente no funcionó porque perdimos. En realidad tenemos que meter más tiros. Creo que mis pérdidas de balón y mis tiros libres fallados nos costaron el partido. Así que tengo que mejorar en esas dos categorías. Pero al fin y al cabo, tenemos que meter tiros para ganar el partido".

P: Los Celtics son un equipo muy profundo que no necesita siempre la mejor versión de Jayson Tatum y Jaylen Brown. ¿Cómo pueden contrarrestar eso?

R: "Por eso son el equipo número uno de la NBA, con el mejor registro (de la fase regular). Tienen un montón de grandes jugadores. Básicamente, cualquiera puede encenderse.

Sinceramente, creo que hoy no hicimos un mal trabajo en defensa. Les hemos quitado triples pero, como dije, tuve demasiadas pérdidas de balón y fallé muchos tiros libres. Creo que eso nos costó el partido".

P: ¿Qué cree que es lo más importante que deben hacer para darle la vuelta a la eliminatoria?

R: "Tenemos que hacer canastas, meter tiros libres y perder menos pelotas. Esas tres cosas son la clave para ganar".