Deportes

Caitlin Clark, la joya del básquet femenino, elegida primera en el Draft de la WNBA

15 de abril de 2024

La base Caitlin Clark, la mayor promesa del básquet femenino estadounidense de los últimos años, fue elegida este lunes en el primer lugar del Draft de la liga profesional (WNBA) por las Indiana Fever.

La trayectoria de Clark en los pasados playoffs del campeonato universitario con el equipo de Iowa batió récords de audiencia y la convirtió en un nuevo ícono del deporte femenino estadounidense.

Esta excepcional tiradora terminó su etapa en Iowa como la máxima anotadora -masculina o femenina- de la historia del básquet universitario estadounidense pero sin premio colectivo, ya que el 7 de abril su equipo perdió por segundo año seguido en la final del torneo.

La final, en la que Clark logró 30 puntos, tuvo la mayor audiencia de un partido de básquet -masculino o femenino- en Estados Unidos desde 2019, con una media de 18,7 millones de espectadores.

Clark, de 22 años, será ahora la nueva estrella de las Indiana Fever, que terminaron la pasada temporada en el décimo lugar general de las 12 franquicias de la WNBA.

"Estaba un poco nerviosa antes de la elección, pero estoy sobre todo agradecida", declaró Clark tras la nominación. "Soñe con este momento desde que era pequeña".

Otras figuras universitarias esperaban su turno para ser elegidas en el Brooklyn Academy of Music de Nueva York, incluida la pívot brasileña Kamilla Cardoso, quien lideró el triunfo de South Carolina en la final de la semana pasada ante Iowa.

TE PUEDE INTERESAR