Deportes

Squash sigue a la espera

01 de julio de 2020

Dirigentes del squash nacional consideran que este deporte no es el ideal para practicar en este tiempo de coronavirus, por ello lamentan la suspensión de torneos y prácticas, pero confían en poder volver a la ‘cancha’ siguiendo protocolos sanitarios para protegerse del coronavirus. 

“No es buen deporte para estos tiempos, ya que se juega en una cancha cerrada entre cuatro paredes y a veces con aire acondicionado”, señaló Pedro Altamiranda, secretario de la Organización Nacional de Squash de Panamá (Onspa).

“Lastimosamente fue suspendido el torneo nacional que teníamos pactado para el mes de marzo, como también la participación de jugadores de la Pre-seleccion en un Torneo internacional en Medellin.  Los atletas siguen entrenando físicamente en casa.

Uno de ellos está en Estados Unidos jugando para la Universidad de George Washington. 

Otro está entrenando en Bogotá para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre abril del 2021 [del 24 de abril al 7 de mayo de 2021] y los otros entrenando en Panamá”, recalcó Altamiranda. “El squash se practica en 2 clubes privados y en canchas de los edificios.

Actualmente no contamos con canchas públicas para practicar esta disciplina”, agregó. “El squash se encuentra en el bloque 5 (de actividades económicas) y estamos esperando los protocolos de la Federación Mundial de squash (WSF) y de la Federación Panamericana (FPS). Se practica en 2 clubes privados y en canchas de los edificios. Actualmente no contamos con canchas públicas para practicar esta disciplina”, añadió.

Squash

 ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr
 

TE PUEDE INTERESAR