Deportes

Sin vuelta atrás

19 de febrero de 2020

   El vigente campeón Los Santos y Herrera sostendrán hoy un choque crucial por la clasificación a la Serie Final del  51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020,  cuando se midan en el séptimo y decisivo partido de la Serie Semifinal en la ciudad capital.

   Después de estar abajo 3-1 en la llave y al borde de la eliminación, los santeños pudieron  recuperarse con dos blanqueadas consecutiva (0-2 y 5-0) sobre los herreranos en el  Claudio Nieto, de Monagrillo y el Roberto “Flaco Bala” Hernández, de Las Tablas.

 Ambas novenas volverán a verse las caras hoy (7:30 p.m.), ahora en un terreno neutral, el estadio Rod Carew de la ciudad capital, donde el ganador avanzará a la Serie Final que arrancará después de carnavales, el próximo 28 de febrero.

En el sexto partido disputado este martes en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, el izquierdo Ismael Córdoba  se llevó la victoria tras anular a la ofensiva herrerana. En 8.1 entradas, Córdoba solo aceptó tres imparables, ponchó a cuatro bateadores y no permitió carreras.

Herrera, que terminó en la primera posición (20-2) y además estableció una marca de 19 victorias consecutivas en una ronda regular de un campeonato, tuvo la Serie Semifinal a su favor (3-1) al ganar tres de los primeros cuatro encuentros. Pero tras dejarse empatar la llave 3-3 en el Clásico de Azuero, ahora deberá salir a confirmar su favoritismo.  

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR