Deportes

A un paso de la final

27 de noviembre de 2019

 Costa del Este FC y CD Plaza Amador volverán a verse las caras mañana en las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)  para definir al primer protagonista de la final.

 El Estadio Maracaná de El Chorrillo será nuevamente el escenario de esta llave en la que los costeños llegan con una ventaja de 2-0 tras ganar  el pasado sábado.

Un gol de Valentín Pimentel y otro de Carlos Rodríguez le dan cierta tranquilidad a los dirigidos por el estratega argentino Juan Vita.

 El cotejo se disputará a las 6:00 de la tarde.

Costa del Este intentará clasificar a su segunda final en los últimos dos años, mientras que Plaza Amador va por la 14.

Desde que los costeños ascendieron a la máxima categoría en 2018, se han enfrentado en siete ocasiones a los ‘Leones’.

El balance ha sido dos triunfos para Costa del Este y cinco empates, con siete goles a favor, por cuatro del Plaza.

Llave abierta
Más pareja pinta la otra semifinal que disputarán este domingo  el actual campeón el Club Atlético Independiente y el Tauro FC, luego del empate 0-0 del pasado domingo en el  estadio Rommel Fernández. 

 El duelo entre ‘Vikingos’ y ‘Toros’ tendrá lugar en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera a partir de las 5:00 de la tarde.

El CAI buscará su cuarta final, mientras que los taurinos tratarán de acceder a la número 23.

Desde que los chorreranos  debutaron por primera vez en 2013 en la LPF, han disputado 21 encuentros ante el equipo de Pedregal.

El registro ha sido siete triunfos del CAI, seis del Tauro y ocho empates, con 32 goles a favor de los ‘Vikingos’, por  32 del cuadro albinegro. 

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR