Cultura

Usuarios podrán navegar gratis en las paradas

01 de agosto de 2019

Como una forma para que las personas estén conectadas mientras se dirigen a sus diversos destinos se lanzó en la ciudad capital el servicio tecnológico Smart City.
Se instalaron pantallas digitales y se colocaron “small cells”, pequeñas antenas de amplificación de señal de servicio celular, para que el público pueda acceder a este servicio en 49 puntos de la capital.

Moisés Abadi, Gerente de la empresa de internet sin cable WIGO, explicó que la plataforma es sencilla de utilizar, al acceder por primera vez le pedirá que se registre y después puede hacer uso del servicio sin ningún inconveniente.

“Cada vez que llegue a la parada se le abrirá el portal que tiene mucha información sobre la ruta de los buses que van en esa parada, tiene la información de cómo llegar a un lugar específico que quiera visitar, puede acceder a Google y ahí encontrará toda la información de los buses que pueden transportarlo al sitio que usted desea”, relató.

Por su parte, el experto en tecnología Alex Neuman dijo que lo principal es que las personas cuiden las paradas, para que todos se beneficien del sistema.
Manifiesta que la ASEP solo permite que el alcance sea de 15 metros de distancia. La ventaja es que si la persona llega a la parada y no tiene datos, podrá revisar cuáles son las rutas, el correo, las redes y, en un futuro, otros apps que desarrolla la Alcaldía.

El número de personas que se pueden conectar varia, pueden estar 50 individuos al mismo tiempo. “El mismo sistema trata de ser lo más equitativo posible, si alguien está leyendo su correo y otro viendo vídeos, al primero se le va a dar más prioridad para que le lleguen los mensajes; un usuario no podrá abusar de los datos e impedirle el acceso a los demás”, agregó.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre,com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel