Cultura

Torbellino o “Diablo de polvo” sorprende en Chilibre

01 de agosto de 2019

EFE| La formación espontánea de un intenso remolino de arena o torbellino tomó hoy por sorpresa a los moradores de la población panameña de Chilibre, en la periferia de la capital, sin que la rareza dejara daños materiales o heridos.

La meteoróloga panameña y presentadora de televisión Annette Quinn reprodujo en su Twitter un vídeo con imágenes del remolino cuando empieza a formarse y ascender en una larga columna de arena en las orillas de una calle en Chilibre, unos 50 kilómetros al Este de la capital.

Quinn señaló que a estos torbellinos bien formados y de larga duración se les conoce como los "Diablos de polvo" y son raramente vistos, sin que representen peligro para las personas más allá de la cantidad de arena y polvo que encierran, que pueden dañar la visión.

Explicó que estos remolinos se forman cuando el aire caliente, cerca de la superficie del suelo asciende rápidamente a través de un pequeño "bolsillo de aire frío".

Estos torbellinos, generalmente inocuos, tienen un tamaño que va desde el más pequeño con aproximadamente medio metro de ancho por unos cuantos más de altura, hasta los más grandes de más de 10 metros de ancho y 1.000 metros del alto.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR