Cultura

¡Semillero de músicos!

El programa Verano Feliz Musical de la Policía Nacional concluyó con 90 participantes, entre niños y adolescentes

26 de febrero de 2024

Piano, violín, trompeta y saxofón son algunos instrumentos que niños y adolescentes aprendieron a tocar durante el Verano Feliz Musical 2024, que organizó la Policía Nacional en su sede de Ancón.

Fueron 90 los participantes que lograron graduarse de los distintos cursos y presentarse en el gran ensamble final, el pasado 23 de febrero.

La subcomisionada Irán De Muy contó que: “Estuvo dirigido a hijos de unidades policiales y a pequeños que conforman los otros programas juveniles de prevención. Es muy importante resaltar que este año nos acompañaron niños con diferentes tipos de discapacidad en los talleres de instrumentos de cuerda, percusión, viento, canto y demás; eso fue enriquecedor porque lograron desarrollar habilidades”.

Algunos jóvenes provenían del área Metropolitana, San Miguelito, Pacora, Colón y los alrededores de Ancón.

De Muy destacó que esta fue una labor en conjunto con los padres de familia. “Ellos les brindaron apoyo emocional”.

Las habilidades musicales ayudan a desarrollar otras áreas como la concentración y la memoria, por lo que el programa deja beneficios a largo plazo en los alumnos, a juicio del instructor Moisés Capuro, quien es pianista de la Policía Nacional.

Los niños y adolescentes tomaron sus clases de lunes a viernes, durante poco más de un mes.

Capuro contó que la entidad prestó instrumentos a quienes no disponían, para las prácticas.

El programa Verano Feliz Musical volverá en 2025, por lo que la apertura de inscripciones será anunciada en las redes @ProtegeryServir.

$!¡Semillero de músicos!
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR