Cultura

Remedios caseros son la salvación de una resaca

01 de agosto de 2019

ML 20170517 18 12ph01
Los panameños se caracterizan porque aman las rumbas y el alcohol; sin embargo, hay quienes lo pasan mal después de horas de diversión a causa de la resaca o goma, como popularmente se le conoce.

La nutricionista Fanny Cardoze aseguró que el malestar da a causa de la deshidratación. Recomienda a las personas tomar mucha agua o bebidas rehidratantes, ya que el organismo requerir sodio, potasio y cloro, que no lo contienen los jugos.

Aseveró que el humano necesita azúcar, por eso es común ver a las personas consumir azúcares en productos como gaseosas de color rojo o naranja.
La especialista explicó que el cuerpo requiere al menos dos litros de agua (o líquidos) por día.

Famosos solucionan
Ubaldo Davis contó que cuando era más joven se tomaba una tableta energizante con agua antes de empezar a tomar, y ahora, una pastilla para el dolor de cabeza después de una noche de copas.

Al locutor Zito Bares le gusta prepararse para que los tragos no le hagan efectos secundarios.
Contó que antes de empezar a beber cerveza o algún tipo de trago, se toma una cucharada de aceite de oliva y se alimenta bien. Durante la rumba toma agua, y antes de acostarse a dormir se toma un vaso de leche.

Al día siguiente se come un guineo y toma una cucharada de miel en el desayuno.

 ML 20170517 18 06ph03

ML | Locutor Zito Bares.

 ML 20170517 18 06ph02

ML | Presentador Ubaldo Davis.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR