Los niños desarrollan habilidades artísticas
En los últimos años los niños de colegios privados reciben clases particulares sobre pintura, teatro y danza.
Las escuelas públicas se integran al sistema, según el director del Centro de Arte y Cultura del Meduca José Muñoz, quien explicó que desde hace dos años tienen programas de pintura, bandas de música, teatro y percusión folclórica. Ellos enseñan a los docentes en las afinidades de la cultura que les gusta y estos educan a los pequeños.
En la actividad extracurricular han fortalecido el Festival de la Voz y el Canto Manuel Zárate, en el que se practica: la saloma, el grito y el canto con carácter religioso. Este año, harán festivales para que los estudiantes de todo el país practiquen el dominio del tambor de su región. Asimismo, en el Centro de Arte y Cultura (Vía España) tienen especialistas que imparten clases a los estudiantes en pintura y dibujo, de lunes a viernes.
El director de artes del Instituto Nacional de Cultural Edwin Cedeño destacó que el INAC tiene escuelas de educación artística en todo el país, las cuales enseñan sobre música, artes visuales y teatro; además, durante la jornada de verano desarrollan talleres gratuitos.
Cedeño considera que el teatro ayuda al niño a expresarse mejor en público, memorizar y tener buena dicción.

ML | Edwin Cedeño, Arte INAC.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722