Cultura

Les sueltan las riendas a los padres y enloquecen

01 de agosto de 2019

Yalena Ortíz
[email protected]

Esta obra, de la dramaturga Victoria Hladilo, muestra a un grupo de padres de familia de un Kinder, que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre cada detalle de la vida de sus hijos en la escuela, siempre bajo la supervisión y mano férrea de la maestra del salón.
Por una razón desconocida, la maestra tiene un retraso y no llega a tiempo a la reunión y esto desencadena en los padres, acostumbrados a la figura de autoridad, un caos que nos lleva a preguntarnos ¿Quiénes realmente son los niños en esta situación? ¿Hasta dónde puede llevarnos el ansia de figurar, de controlar, de vivir la vida a través de nuestros hijos?
Victoria Hladilo, que originalmente nombró la obra “La Sala Roja“, dice al respecto: "Partí de una experiencia personal -la mía como mamá de mi hijo en el jardín de infantes- observando la conducta de los demás, pero también a mí misma. No era una cuestión de «qué raros que son los otros», sino de mí ahí adentro, donde incubaba y me preocupaba por cuestiones que creía nunca iban a preocuparme”.
“Muchas de estas reacciones lograba controlarlas a tiempo, pero el hecho de que aparecieran me llevó a pensar en lo que nos pasa a los padres en esa situación. Por supuesto que en la obra lo dejé ser y di rienda suelta a mi personaje", agregó.

 Teatro La Estación se complace en anunciar la nueva puesta en escena, un éxito en Buenos Aires desde hace cuatro años, Club de Padres de Familia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR