Jack Black asusta y divierte con la nueva cinta "Escalofríos"
Goosebumps, cuya traducción al español quiere decir “piel de gallina”, comprende de una serie de libros de suspenso, terror y fantasía juvenil, inspirada en los escritos del estadunidense R. L. Stine, en 1992.
ML I En su nueva película Escalofríos, Jack Black se batirá en un duelo a muerte contra hombres lobo, plantas carnívoras y zombis sangrientos, aunque ninguna de estas batallas fue tan complicada como conseguir formar parte de este proyecto, que lleva a la pantalla algunas de las criaturas más fascinantes surgidas de la mente de R. L. Stine.
Todo comenzó cuando Black le preguntó a su amigo Darren Lemke (Shrek para siempre) en qué proyecto estaba trabajando y éste le respondió que en la adaptación cinematográfica de las famosas novelas juveniles, que han entretenido y espantado a millones de jóvenes en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Soy el hombre más afortunado de Hollywood, aunque en esta ocasión nadie me ofreció esta película, más bien yo fui tras ella”, relata el actor.
Mi amigo estaba desarrollando el guion y le dije: ‘A ver, ¡déjame verlo!’ ¡Y cuando lo leí me encantó! Así es que fui al estudio y les dije: ‘Por favor, quiero hacer este personaje’.
“Así es este negocio, muchas veces tienes que ir a pelear las cosas que quieres”, remata el protagonista a modo de moraleja y con la satisfacción de haber firmado otra gran producción familiar como lo hizo antes en los filmes King Kong, de Peter Jackson; Escuela de rock, de Richard Linklater y por supuesto la saga animada de Kung Fu Panda.