Impulsan los juegos de antaño en Colón
Salto de soga, carrera de sacos, trompos y otras, funcionan como herramientas de crecimiento y aprendizaje para niños
Aumentar y desarrollar habilidades sociales, cognitivas, motoras y emocionales de la niñez, es el objetivo del Centro de Arte y Cultura de Colón (CACCO), que inició sus jornadas de juegos tradicionales o de antaño en la provincia.
Abel Aronátegui, director del CACCO, explicó: “si bien es cierto estamos en una era donde la digitalidad es fundamental para el desarrollo, no podemos olvidar que los juegos tradicionales siguen siendo un pilar infantil. Son más que simples pasatiempos, son un vehículo para que nuestros niños interactúen entre sí, desarrollen su cuerpo y la mente, así como también aprenden a trabajar en equipo, tomar decisiones, incluso hasta aprenden a perder y a reflexionar sobre las lecciones aprendidas para mejorar en las siguientes rondas”.
Precisó que algunos de los juegos que se están realizando en CACCO son el salto de soga, carrera de sacos, trompos y otras actividades que generan la interacción colectiva para resolver problemas, activar el pensamiento crítico y la creatividad.