Cultura

¡Fiesta por la independencia!

25 de noviembre de 2022

El 28 de noviembre, Día de la Independencia de Panamá de España, las bandas musicales escolares e independientes se tomarán las distintas calles del país en celebración.

Solo en La Chorrera, Panamá Oeste, se esperan más de 70 delegaciones y la presencia en actos protocolares del presidente Laurentino Cortizo para este domingo.

“El desfile arrancará en el Municipio y culminará cerca del Parque 12 de Septiembre; nos complace que vuelvan estas celebraciones luego de dos años de pandemia, en los que todo fue virtual. Para esta fecha, nuestro abanderado será el exboxeador Roberto Durán”, precisó el alcalde del distrito Tomás Velásquez.

El pie de fuerza policial será reforzado para los festejos, sostuvo, con más de 400 agentes desplegados a fin de garantizar la seguridad. El alcalde aseguró que también se apoyarán en el sistema de cámaras de videovigilancia.

Tierras Altas

Mientras, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, la Alcaldía se alista para recibir al menos 70 mil personas durante los festejos del fin de semana.

Javier Pitti, alcalde, comentó que abrirán hoy con la coronación de la reina de Volcán cabecera.

“El 27 tendremos las dianas en la plaza frente al cuartel de bomberos, desde las 12:00 a.m. Alrededor de 40 grupos desfilarán el lunes, para honrar a la patria”, contó.

Por su parte, el edil de Boquete Joswar Alvarado confirmó que también celebrarán su tradicional parada, a la que asistirán bandas de Veraguas, Los Santos, Panamá y Colón.

En tanto, desde el Municipio de Panamá adelantaron que los desfiles cívicos para celebrar los 201 años de independencia se realizarán en Batania y Las Garzas, el día 27.

En La Chorrera ya han sido confirmadas casi 60 bandas musicales escolares y 27 independientes; esperamos que el público local y extranjero disfrute el despliegue de alegría y panameñidad.

Tags: