Concurso de Cuentos Matemáticos para jóvenes de 12 a 21
La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) incentivará el arte de escribir narrativas en el Concurso de Cuentos Matemáticos dirigido a jóvenes de 12 a 21 años que vivan en Panamá o en el extranjero.
Según la Dra. Jeanette Shakalli, directora ejecutiva de FUNDAPROMAT, esta iniciativa cumple con un doble propósito: “motivar a los jóvenes en la práctica de la lectoescritura y en la promoción de las matemáticas. Este certamen nació como parte de los esfuerzos de la Fundación para destacar a las matemáticas como inherentemente divertidas mediante estrategias creativas e innovadoras”.
“Estamos muy emocionados porque es la primera vez que organizamos un concurso de este tipo y ya hemos encontrado muy buena recepción del mismo por parte de nuestra audiencia en nuestras redes sociales, particularmente por nuestra cuenta de Instagram: @fundapromat”, relató Shakalli.
También agradeció al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Sección Panamá (IEEE Sección Panamá) Sección Panamá y a la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), que son los patrocinadores de los premios de este concurso.
“Tener el apoyo de estas organizaciones es sumamente valioso para nosotros porque demuestra el gran impacto que ha tenido el trabajo que hemos venido desarrollando en la Fundación desde que se creó tres años atrás. Esperamos que poco a poco esto cree un efecto multiplicador para que otras empresas, instituciones y grupos de la sociedad civil se sumen a apoyar y de alguna manera contribuir a nuestra causa”, afirmó Shakalli.
Las bases del concurso se pueden conocer en el enlace: https://tinyurl.com/bases-cuentos2023. Cada participante puede enviar un solo cuento. Se permite un solo autor por cuento.
La fecha límite para enviar su cuento es el viernes 21 de julio de 2023 a través del formulario: https://tinyurl.com/concurso-cuentos2023.