Cultura

Chanel Métiers d Art 2016 reúne moda y cine En Roma

01 de agosto de 2019

Chanel Métiers d'Art 2016 reúne moda y cine En Roma
La colección es un billete de ida y vuelta a dos de las ciudades más bellas del mundo. El cine es el medio de transporte.

ML | Por primera vez en los estudios Cinecittà, en Roma, el guion está escrito en francés. Karl Lagerfeld, director creativo de la maison de lujo, creó un escenario propio del cine polar en el corazón de Italia.
La colección Pre-Fall 2016 tiene dos protagonistas: el séptimo arte francés y el italiano. Con un conjunto de enseres, objetos, muebles que recrea el París de inicios del siglo XX, y tras los atentados hace unas semanas, este desfile se convierte en un homenaje a la Ciudad de la Luz, desde Roma con amor.
Elegante y discreto, el color negro, símbolo de Coco Chanel, consiguió el papel principal de esta propuesta anual con la que se pretende destacar la labor de los artesanos de la firma (Métiers d'Art). Abrigos largos, sleep dresses y medias de encaje son el hilo conductor de una propuesta más juvenil, más oscura y más sexy que en anteriores temporadas.
Karl Lagerfeld añade dramatismo al evento con la creación de un diario propio, Roman Express, en cuya portada aparece una imagen de Coco Chanel junto a Jean Cocteau, cineasta francés, y Francine Weisweiller, mecenas de Yves Saint Laurent (1958). Estas personalidades claves del siglo XX comparten primera plana con la modelo Cat McNeil que posa acompañada del titular “A french girl in Rome” (Una chica francesa en Roma).
A sus 78 años, los estudios Cinecittà de Roma son testigo del debut de una nueva Coco Chanel –interpretada por Kristen Stewart– en el estreno del fashion film Once and Forever; también presenciaron un relevo en las pasarelas: Bella Hadid, que desfiló por primera vez para la firma, y tienen prueba de que Karl Lagerfeld continúa siendo fuente de creatividad. Pero el Káiser ya piensa en Cuba.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR