Cultura

Celebrarán encuentro internacional de narración oral en Feria del Libro Panamá

01 de agosto de 2019

ACAN-EFE. La Feria Internacional del Libro de Panamá acogerá en agosto próximo el "Primer Encuentro Internacional de Narración Oral: Para qué te cuento 2015", que busca convertirse en espacio creativo y oferta cultural pluricultural para rescate del valor social de la palabra, dijeron hoy los organizadores.

El encuentro, que se enmarca en la XI Feria Internacional del Libro (FIL) que tendrá lugar del 18 al 23 de agosto, contará con la participación de artistas de la palabra oral nacionales y del extranjero, informó el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC).

Entre los narradores internacionales invitados está César Soto y Alexis Herrera Alquijay (Guatemala); José Martínez (Costa Rica); Jairo Esteban Giraldo (Colombia); y Paola Martínez (Venezuela).

Por Panamá estarán Adriana Sautú, Dagoberto Chung, Carlos Fong, Margarita González, Basilio Famanía, María Elena de Famanía, Lil Arriera y Ale Canta Cuento.

La actividad incluye diversos espectáculos para todo público, entre ellos una función de gala de narración oral por parte de todos los narradores nacionales e internacionales, así como talleres de oralidad para comunicadores sociales, bibliotecarios y docentes.

Con este primer encuentro internacional de narración oral se busca despertar el interés por la narración oral y sus múltiples posibilidades de conocimiento, indicó el INAC, que organiza el encuentro junto a la Cámara Panameña del Libro (CPL).

También pretende fortalecer la sensibilidad por la tradición oral nacional y fortalecer los valores universales humanos, así como crear conexiones éticas entre el pensamiento crítico y creativo.

Además, en la esfera de la formación de usuarios competentes de la lengua escrita y hablada, la oralidad es un camino seguro desde el imaginario que lleva a la lectura, remarcó la entidad de cultura.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR