Baking: truco de maquillaje sensación entre las celebrities
Como si no tuviéramos suficiente con el 'contouring' y el 'strobing', llega una nueva tendencia de maquillaje para perfeccionar el rostro.
ML I YouTube está repleto de tutoriales que enseñan cómo hacer el perfecto contouring (esculpir el rostro), que fue desplazado por el strobing (iluminación), pero cuando parecía que tendríamos más sobresaltos en técnicas de maquillaje, aparece el baking.
Este nuevo proceso trata de 'hornear' el maquillaje sobre el rostro, con la finalidad de lograr una cobertura más amplia, técnica y que popularizaron las drag queens para tapar cualquier tipo de imperfección en el rostro logrando, un acabado impecable.
Procedimiento
Como es de imaginarse, para llevar a feliz término este método, necesitará de más tiempo del que emplea en maquillarse.
Lo primero que debe hacer es maquillarse normalmente, aplicando corrector y base.
Después, coloque una buena cantidad de corrector debajo de los ojos y extiéndalo hacia las sienes. Utilice una esponja para repartir bien el producto. Si quiere maximizar los resultados opte por un corrector un par de tonos más claro que su piel.
Magia: Ahora viene la parte en la que 'hornea' el corrector, que no es más que asentar el producto con el calor de la piel, que se incrementa por la gruesa capa de polvos translúcidos que ya aplicamos. Para ello suministre una buena capa de polvos translúcidos sobre el corrector y déjelos actuar durante unos diez minutos.
No tenga miedo con los polvos, use buena cantidad, así conseguirá rellenar de forma perfecta los poros, las arruguitas y demás imperfecciones.
Después de unos diez o quince minutos, quite los polvos translúcidos con una brocha, haciendo movimientos cortos pero firmes. El resultado es tan bueno que, incluso la reina del contouring, Kim Kardashian, se ha sumado a esta técnica.