Cultura

Autoridades pondrán fin al ‘tira y jala’ en Junta del Carnaval tableño

01 de agosto de 2019


Mañana, es el día que han esperado los tableños, quienes piden se solucionen los problemas de organización de los carnavales e inicien los preparativos.

Zulema Emanuel
[email protected]
El “dime que yo te digo” continúa en Las Tablas y se pondrá peor, ya que mañana, los 24 representantes de corregimiento votarán para escoger al Presidente de la Junta de Carnaval Tableño, una decisión que no ha sido bien acogida.
Por un lado, Domingo González Lapenta, Presidente de la Sociedad Calle Abajo Tableño, asegura que no hay nada que discutir sobre cuál será la directiva que estará al frente de la tuna de Punta Fogón y que lo único que se hará es votar por el que regirá la fiesta del rey Momo.
“El Carnaval está organizado por dos sociedades, Calle Arriba y Calle Abajo, por la tradición que existe desde hace 40 años. Cualquier otra que aspire a ingresar debe pasar por todos los filtros, pero hasta ahora solo estamos dos. Una vez escojan al Presidente, éste llamará a los representantes de cada tuna para que se integren a la directiva”, explicó Lapenta.
Recurren al pueblo
Mientras, la Asociación Punta Fogón Unido (nueva postulante) organizó una jornada el pasado fin de semana para recoger firmas y escuchar lo que piensan los residentes de Calle Abajo.
Según Juan Carlos Benítez, Relacionista Público de la asociación, ellos recibieron muchas quejas del trabajo de la actual administración y los tunantes no esperaban a que llegaran a sus casas para escuchar sus inquietudes.
“Decidimos hacer la jornada debido a una iniciativa que surgió del Presidente Municipal, quien consideraba era democrático hacer una consulta ciudadana. Firmaron alrededor de dos mil cien personas y aún seguimos recibiendo”, contó.
Benítez manifestó que mañana estarán en los predios dónde se hará la reunión y que antes de escoger al Presidente de la Junta de Carnaval deben dirimir el tema de Calle Abajo.
El relacionista de Punta Fogón Unido aseveró que el pueblo les exige a las autoridades que definan con qué asociación se va a trabajar, para que sea la representante de la tuna.
Se declaró impedido
El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, aseguró que se emitió una resolución que lo declara impedido para dirigir la Junta de Carnaval. Explicó que estará en la reunión, pero no tendrá voz, ni voto. Hay que esperar a ver qué sucederá. ¡Hoy se va una tuna!

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR