Cultura

Adam Driver detiene el tiempo en el tráiler de Megalopolis de Coppola

05 de mayo de 2024

Antes de su estreno mundial en el Festival de Cannes que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, Megalópolis, el ambicioso nuevo filme de Francis Ford Coppola, ha lanzado su primer adelanto. Un drama de ciencia ficción cuya historia sigue a un arquitecto que busca reconstruir una gran ciudad tras una catástrofe y a “una mujer dividida entre la lealtad a su padre, que tiene una visión clásica de la sociedad, y su amante, que es más progresista y está preparado para el futuro”.

Un avance de unos dos minutos de duración que, más que un tráiler al uso, es un pequeño extracto de una de las escenas clave del filme en la que su protagonista, Cesar, interpretado por Adam Driver, detiene el tiempo justo antes de caer desde lo alto de un rascacielos.

De hecho, la publiación del clip obedece más a una razón sentimental del propio director, que quería hacerle un homenaje en redes sociales a su esposa el día de su cumpleaños, que a una estrategia comercial.

“Megalópolis siempre ha sido una película dedicada a mi querida esposa Eleanor. Tenía la esperanza de celebrar su cumpleaños juntos este 4 de mayo. Pero lamentablemente no ha podido ser, así que permítanme compartir con todos un regalo en su nombre”, ha escrito el director en el mensaje que acompaña a esta escena de Megalópolis.