Cultura

Chorrerano busca conquistar el World Class 2022 en Australia

19 de junio de 2022

Con 24 años, estudios de Turismo y Hotelería, Jesús Muñoz trabaja duro para perfeccionar su técnica y así traer a Panamá el título del mejor mixólogo del mundo, al participar en el World Class 2022, que será en Sidney, Australia. 

Esta competencia organizada por la empresa Diageo reunirá a los mejores bartenders del mundo y el panameño, oriundo de La Chorrera, busca conquistar con su carisma y mezclas.

Cuenta que tiene siete años en esta industria y para ganar el World Class Panamá utilizó un café nacional.  “Me fui por un café que es totalmente tostado, cultivado y cosechado en la ciudad de La Chorrera llamado Río Indio, es un café algo diferente a conocidos como el Geisha; trabajamos todos los sabores para adecuarlo al cóctel que lleva por nombre Robusta. Tiene una base de zanahoria, el café, Ketel One, infusionado con una galleta y los toques de un amargo de cocoa”, dijo.

La idea de este cóctel nació en el restaurante La Selva, el lugar donde labora actualmente.

Evolución

Reconoce que crecer en esta industria no es fácil y que para triunfar hay que estudiar constantemente, estar pendiente del trabajo de muchas personas y conocer bien la marca para trabajar los cócteles.

“A los panameños les encantan los cócteles dulces, pero gracias a la plataforma de Diageo Bar Academy aprendemos a crear cócteles que sean diferentes”, narró.

En cuanto a su participación en Australia, Jesús Muñoz afirma que resaltará las costumbres panameñas, sabores y mostrar el carisma que nos caracteriza. Agrega que la vestimenta es fundamental durante su presentación, por lo que es seguro que tendrá elementos folclóricos.

y

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR