Cultura

Hoy llega a Panamá Zara Rutherford, la joven piloto que le da la vuelta al mundo

06 de septiembre de 2021

Con 19 años de edad, Zara Rutherford intenta ser la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en un avión ligero.

Esta joven belga-británica, llegará hoy al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, según informó la Autoridad de Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la institución, el arribo de Rutherford estaba programado para las 10:15 a.m., pero debido al estado del tiempo en Colombia, debió retrasar su travesía y aterrizará en nuestro país a las 12:30 p.m., aproximadamente.

La piloto empezó su hazaña el 18 de agosto, cuando partió de Bélgica en dirección al oeste en un pequeño avión Shark UL a hélice, con un peso de 325 kilos.

En su cuenta de Instagram @fly.zolo, Zara va relatando su aventura y documentando cada uno de los puntos que visita.

Cuenta que las pautas del récord mundial Guinness requieren que las personas que circunnaveguen el mundo pasen por dos puntos antípodas aproximados, es decir, dos ubicaciones en lados geográficos opuestos de la Tierra.

Por lo tanto, esta piloto explica que “el objetivo de la aventura es volar de un punto del globo a otro, imaginando que perforas la tierra de un punto a otro como perforarías una naranja por su centro”.

Zara había elegido originalmente pasar por Tumaco, Colombia y Jambi, Indonesia. Ahora será Quibdó y un nuevo punto antípoda en Indonesia, Yakarta, donde planea llegar a mediados de octubre.

Hasta ahora, ha cruzado el Atlántico, se ha detenido en Islandia y Groenlandia, ha volado a través de Canadá, la costa este de Estados Unidos y el sur por el Caribe hasta Colombia. A continuación, se dirigirá al norte a través de Alaska a Rusia, China, Indonesia, India y a través del Medio Oriente de regreso a Bélgica, donde espera llegar a principios de noviembre.

“Con este vuelo quiero animar a las niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños. Quiero reducir la brecha de género en la aviación, así como en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). También elegiré organizaciones benéficas en estas áreas, con mis socios, para quienes pueda crear conciencia”, narra en la biografía de su sitio web.

Rutherford también reveló que entre sus metas está ir a la universidad para estudiar ciencias de la computación / ingeniería informática.

“He estado volando desde que tengo uso de razón (ambos padres son pilotos experimentados) y califiqué como piloto el año pasado”, confesó.

Además, esta joven piloto manifestó que su sueño es convertirse en astronauta.

 

 

TE PUEDE INTERESAR