Cultura

Magos y payasos, a los escenarios virtuales

29 de septiembre de 2020

Cuando pensamos en una fiesta infantil es inevitable no relacionarla con magos y payasos, pero, por la pandemia, estas reuniones han sido prohibidas, dejando sin ingresos a estos expertos del entretenimiento. 

No obstante, muchos como Luis Sagel, mejor conocido como “El Payaso Pin Pin”, se niegan a claudicar y por ello han llevado sus actos al público por medio de Zoom y Google Meet. 

“En el cumpleaños virtual de mi hija me di cuenta que podía entretener y cantar por esas plataformas. Entonces, decidí perfeccionarlo y meterle más producción”, contó Pin Pin. 

En la nueva modalidad han logrado mantenerse, pero según Pin Pin, el cobro no es el mismo, ya que han tenido que ajustar precios por solidaridad con los clientes.

En tanto, Cheryl Branz, la “Payasita Ling Ling”, dijo que otros como ella se han dedicado a la globoflexia o diseño globos para arreglos. “Volver a la normalidad será muy complicado, pero al superar esta situación creo que los padres volverán a buscarnos. Sin embargo, tendremos que incorporar cosas nuevas”, nos comentó Branz. 

La magia está viva
Por su parte, el mago Marko explicó que desde antes de la pandemia su industria estaba siendo golpeada por la inestable situación económica y la saturación de ofertas  en el mercado.

Ante la situación, también han incursionado en lo digital, aseguró Marko, logrando incluso más exposición a nivel internacional.
“He dado conferencias online para magos en Brasil, Argentina, Chile y más; gracias a eso he estado generando una suma buena, considerando la situación”, relató el artista.

El mago Nikson recalcó que la interactividad en los shows es ahora más importante, pues deben hacer que la fantasía cruce la pantalla.

“Al parecer tendremos un poco más de movimiento a final de año. Muchos han estado cotizando actos presenciales conmigo, pero no hay nada fijo”, concluyó Nikson. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR