Cultura

De Blades a Joey Montana en el “Verano Canal”

18 de febrero de 2020

 Con arte, música y teatro, el “Verano Canal” festejará su XVIII versión, el 21 de marzo, desde las 2:00 p.m., con las presentaciones de Rubén Blades, Joey Montana, Yael Danon y muchos artistas más.

 La gala, que busca realzar la cultura e historia panameña, tendrá lugar en las escalinatas del Edificio de la Administración, detalló Alexis Espino, gerente de comunicaciones de La Autoridad del Canal de Panamá.

“Este año habrá un despliegue artístico con el que esperamos tocar las emociones de la audiencia a nivel nacional”, expresó el funcionario.

 Celebración itinerante
El festejo se extenderá a siete ciudades del país, con una gira cultural en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo, reveló Luz Marie Venadiez, directora de la galería. 

Las obras se exhibirán dentro del “Contenedor Mac”, un espacio adaptado para albergar las muestras de pintores y curadores, cuya inspiración fue la conservación de los recursos naturales, contó Venadiez.

 Agregó que, Darién Montañéz, Sandra Eleta, Guillermo Trujillo, Oswaldo De León Kantule y Gustavo Araujo, son algunos de los colaboradores de la exposición.

  Repaso histórico
 El 20 de marzo, desde las 7:00 p.m., el público podrá disfrutar con la puesta “1903, El Musical”, con su elenco original, precisó el organizador Alexis Espino. 

El actor y director de la puesta, Diego De Obaldía, adelantó que la misma será una adaptación que recopilará los momentos más trascendentales de la historia patria. 

“Es un honor estar entre tanto talento panameño y llevar a la gente un pedazo de su historia”, expresó.

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR