Cultura

La varicela, una enfermedad que puede ser mortal

02 de agosto de 2019

La varicela es una enfermedad que está rodeada de muchos mitos y algunas personas la toman a la ligera, sin saber que puede ser mortal, según Dora Estripeaut, pediatra infectóloga del Hospital del Niño.


Estripeaut manifestó que, desde el 2014, Panamá cuenta con la vacuna contra este padecimiento, el cual es contagioso en su etapa inicial. Sin embargo, tienen registro de que todos los años, al menos, hay una muerte por este virus en nuestro territorio.


Por eso, la especialista asegura que es muy importante que los niños se apliquen la vacuna, la cual con una dosis disminuye cerca del 90% de que sufra de varicela.


“Te puede dar, pero es muy leve y distinta a la que te da cuando no tienes ninguna dosis. Hay gente que no le da nada y la protege por completo. Con dos dosis es casi un 100% de protección”, destacó la doctora.


No repite
La pediatra del Hospital del Niño dijo que es muy raro que a una persona le dé varicela dos veces y lo que aparece por segunda vez es el virus zoster (un herpes que produce mucho dolor).

recomenrecomen

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

TE PUEDE INTERESAR