Cultura

Fundación Natura presenta los avances en Darién y Chagres

02 de agosto de 2019

Natura, en conjunto con The Nature Conservancy de Estados Unidos, llevaron a cabo una presentación cuya iniciativa es incentivarnos el amor por el ecosistema e investigación de especies que no se habían descubierto en áreas como la selva de Darién.


Según Rosa Montañez, directora Ejecutiva de Fundación Natura, el enfoque de trabajo que llevaron a cabo en esa área estuvo dirigido al Parque Nacional Darién y el Parque de Chagres, apoyando a científicos e investigadores en el descubrimiento de especies de aves, plantas, y flora.


También, se registraron importantes logros de emprendimientos productivos comunitarios en ecoturismo, agricultura y ganadería, que son sostenibles y amigables en el Parque Nacional Darién y Parque Nacional Chagres.


Por otro lado, para este último recinto se avanzó en educación ambiental con formación de la población estudiantil del área protegida y fortalecieron la incursión comunitaria.


“Todo este trabajo se ha hecho gracias a la unión de grupos estratégicos, como la fundación de Chagres y grupo GEMA de Darién, con quienes hemos trabajado el emprendimiento junto a ganaderos y se ha logrado contener y mantener el bosque caducifolio (bosque seco) donde vive el jaguar y el Águila Harpía; gracias al esfuerzo de los ganaderos se ha conservado este habitad”, contó.


Durante la velada, resaltaron logros para la oferta turística, aumentado el número de atractivos en el Parque de Chagres, mejorando sus servicios de atención al visitante, construyendo nuevos senderos (miel, plantas medicinales, mariposario) y mercadeo de paquetes turístico, entre otras facilidades para el lugar.


Luz Milagros Sánchez
[email protected]
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

TE PUEDE INTERESAR